Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Saturday, January 6, 2007

Wheaton


Wheaton es una zona al este de Silver Spring, donde yo vivo, esa zona tiene grandes tiendas comerciales y cosas, incluyendo una estacion de metro de la linea roja, hace como tres dias me paso algo gracioso:

Usualmente no llego a la estacion de Wheaton, sino a la de White Flint, al otro lado de Silver Spring, pero por azares del destino llegue a Wheaton por que debia ir al cine con mi prima, en fin, cuando llegue lo primero que me fije es que es una de las pocas estaciones que tienen los carriles para los trenes del metro en tuneles separados, es decir, los pasajeros de cada tren nunca logran ver a los pasajeros del otro tren debido a que los bloquea una ventana.
Saliendo del delagado tunel a tonde llega el Metro me encontre con una enorme salida de la estacion, me parecio algo llamativa por que nunca habia visto tantas escaleras juntas!, lo gracioso del caso es que ninguna de las dos lineas de escaleras automaticas estaban habilitadas, asi que procedi a subir a pie!, cuando termine me dolian las piernas, en general, fue un buen ejercicio por que me tomo como 7 a 8 minutos el llegar hasta arriba.

Lo gracioso es que hoy me encontre con un articulo en Wikipedia sobre dichas gradas.
Las escaleras de la estacion de Wheaton son las mas largas del hemisferio oeste (no entiendo muy bien, a que se refiere el articulo con eso), segun el articulo a una persona le toma casi tres minutos el subir sin caminar (son escaleras automaticas). La salida de la estacion se encuentra a 70 metros del pie de las escaleras!.
Con razon me habian parecido tan altas...

Esta foto muestra solo una parte de lo alto del tunel.

No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash

Archivo / Archive