Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Sunday, January 14, 2007

Crisis on Infinite Earths y lo mas bajo de la naturaleza humana.

Ayer antes de volver de Pentagon City pase por Union Station, donde tambien hay un mall, uno no muy grande aunque por lo visto bastante famoso. Me detuve pues me dijeron de una tienda de Palm alla, bueno encontre la tienda y estuve mirando por algunos minutos, no compre nada y antes de volver al metro me dirigi a una Libreria mediana.

Alli me encontre con vaaaarias cosas muchas me tentaron como el libro en el que se basa la nueva pelicula de Clint Eastwood sobre la segunda guerra mundial: Flags form our Fathers, pero la que mas me tento fue una compilacion de una historia de Comics de de DC que salio en 1985 llamada Crisis on Infinite Earths, es una trama epica donde todos los personajes de DC se mezclan para desencadenar hechos que han cambiado su iniverso y el universo de DC desde entonces.

En fin, el libro costaba 30USD, la verdad me parecio algo caro aunque estuve mucho rato sujetandolo con toda la intencion de llevarmelo, lo deje por el bien de mi economia, antes de hacerlo note que uno de los guardias de la Libreria se quedo a mi lado todo ese tiempo "revisando libros".
Al salir tambien via algunas cosas, y justo cuando alce una guia turistica de D.C. el mencionado guardia me pregunto si no tenia "outbooks", le respondi que no sabia que era eso y me explico que si no me estaba llevando libros.
"No", le respondi y le di mi bolsa de ropa nueva para que la revisara aunque se nego a hacerlo, le explique que queria llevarme ese comic, pero que era muy caro, mencione que no pagaria 30 dolares ni por un libro de verdad, en ese momento el hombre me dijo "dame 20 y yo te lo entrego", me quede seco, a idea paso por mi mente durante medio segundo y me negue a caer en su sucia jugarreta, sali en busca de mi tren en ese momento sintiendome indignado y molesto, no sin antes escuchar un "cuanto tienes".

Ya en el metro me puse a pensar, la discriminacion es muy elevada aca, supongo que muchos gringos me consideran un Latino ladron solo con verme, es cierto, no soy tan moreno como otros latinos, pero mi estatura me delata al instante.

Y ese hombre un afroamericano de unos 50, con canas en la barba insunuandome que puede robar un libro y darmelo por 2/3 de su precio o "lo que tenga"...???, que pena me da esta sociedad.

No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash

Archivo / Archive