Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Monday, January 8, 2007

Washington D.C. Metro 2, mas sobre las Farecards


Continuando con mi heroico relato sobre la utilizacion del Metro aca en D.C....

Mencione que para usar el Metro uno necesita tener una "farecard" que es un simple pase de papel con una banda magnetica que las maquinas de entrada y salida registran, lo que no mencione es que uno necesita esa misma y exacta farecard para poder salir de cualquier estacion, me explico:


Uno tiene una farecard, marca su ingreso en las maquinitas de ingreso a la estacion A, para salir de la estacion B que es mi destino, debo pasar mi misma Farecard por la maquinita de salida. El problema de esto es que si yo, Mr. Volado (ese es mi segundo nombre) he perdido la dichosa farecard O no me he fijado si tiene suficiente credito, no puedo salir, simple y sencillo. Como salgo?, debo recargar mi Farecard, eso puede significar hacer cola durante algunos minutos haciendo cola por las maquinas de Fare o darse cuenta que uno no tiene los benditos billetes que las maquinas aceptan (1 y 5). De todos modos, la situacion no es complicada, simplemente incomoda.


Bueno, me acabo de enterar de un nuevo sistema, Metro (la compañia del Metro, que imaginativos para el nombre) sacaron a la venta una tarjeta plastica parecida a una tarjeta de debido con un chip que puede almacenar un saldo, esta tarjeta es leida en las mismas maquinitas de ingreso y salida y registra el debido por el uso internamente. Es recargable mediante Farecards usadas (sin sufiente credito para un viaje) o con dinero.



No la probe todavia, pero uno de estos dias me comprare una de esas SmartTrip.

No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash

Archivo / Archive