Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Thursday, November 22, 2007

Thanksgiving 2


Con respecto a mi post anterior, hoy aca se celebra el Dia de Accion de Gracias, posiblemente el feriado nacional mas popular de aca.

De Wikipedia: (el) Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de norteamérica. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.

La gente celebra esta fecha reuniendose con la familia y comiendo la tradicional cena con el Pavo al horno (demasiadas peliculas, series y otras fuentes como describir como es y que hay).

Al principio pensaba que se agradecia por o que este pais le da a uno, debo admitir que materialmente, EEUU brinda bastante, pero no estoy seguro todavia si esa es costumbre popular, es parece ser una festividad mas tradicional que nada mas.

Lo que si no sabia y me entere recien es que en Manhattan, NYC, organizan un desfile con enormes globos que atrae a muchas personas, aca les dejo un par de videos, el primero de este año y el segundo del 2006.



Mañana como le comente tambien, es el "viernes negro", otra cosa que lei es que su nombre tambien puede haberse originado por que las tiendas van de los numeros rojos a los negros otra vez, aunque lo dudo.
Eso si, dicen que en algunas tiendas hay ofertas tan buenas que es como para caerse de espaldas, la mayoria de las tiendas abren a las 4 o 5am y la gente hace fila desde hoy para comprarse lo que encuentra. Dudo que haga eso, no ando muy bien de $$$ esta epoca.

No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash