Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Sunday, November 11, 2007

Justicia

Una de las cosas que mas me duele recordar es lo que paso con mi Laptop HP que mis papas me dieron como regalo de graduacion de la Universidad.
Una enorme y poderosa computadora (una de las primeras Media Centers), comprada en el 2004, aun ahora sus especificaciones son realmente altas: Pentium 4 HT, 512 de Ram, quemador y lector de DVDs y disco duro de 80G eso sin mencionar el sintonizador de TV y el control remoto. Nada mal eh?

Un buen dia de abril, cuando me disponia a mostrar a mi amigo Pablo lo bien que funcionaba el Doom 3, mi computadora se quedo sin sonido.
Poco a poco me fui dando cuenta que la tecla de volumen abajo se continuaba apretando, otras teclas se presionaban a momentos, pero lo mas duro fue constatar que era un error de Hardware.
Enviando la computadora a la garantia, 6 meses despues estaba arreglada, solo para que en menos de un anio despues, le vuelva a pasar lo mismo.
Me costo entender un poco, pero despues me di cuenta que era un error de diseno de la maquina, es decir, triste pero cierto. No puedo decir que la cuide demasiado, la cuide, pero tal vez no demasiado.

Esa noble computadora, la cual me ayudo a graduarme (ahi presente mi tesis), esta aca conmigo, lo gracioso es que si bien esta mal (aparte de la tarjeta madre, tiene problemas en el disco duro), todavia sirve, no solo a mi, sino a todos aca, debido a que la computadora de mi tia no esta funcionando.

En fin, el punto es que no todas las historias tienen un final triste, me acaba de llegar un correo electronico en el que HP me esta diciendo que les esta devolviendo algo del dinero a los compradores del modelo de computadoras que yo tengo debido a una demanda, al parecer por problemas de disenio, la tarjeta grafica genera mucho calor y puede causar danios como los que les conte =).
Averiguare un poco mas, pero basicamente debo "firmar" para que mi nombre aparezca en la demanda y me devuelvan el dinero.
Debo mandar el formulario por correo, hasta Febrero 2008, sera largo, pero a ver si consigo algo de justicia.

Aca esta el PDF de la notificacion. Aca el PDF del formulario.
Estare comentando como me va.

No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash