Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Wednesday, March 21, 2007

Former CEO of AT&T Wireless to Speak to Business School Students, 2

La mejor charla que he tenido el placer de escuchar aca.
Estoy muuuuy molesto con Palm, debido a que Jhon Zeglis, antiguo CEO de AT&T wireless dio una lista de 10 cosas increiblemente buenas a tomar en cuenta para los lideres, desde un comandante de peloton, capitan de un equipo hasta un gerente a cargo de 1000 personas. Esa lsita estaba dividida en dos grupos de cinco, los primeros cinco para el trabajo en equipo y las ultimas para el propio lider.

Logre compilar un video genial filmado con mi Palm de las cinco primeras, pero el segundo video con las ultimas 5 cosas por alguna extrana razon NO se grabo, que tontera de Palm!!!!, hubiese querido tener eso en video!!!!
Daba ejemplos de cada una de las cosas de la lista, a grandes rasgos tratare de comentar lo que todavia tengo en la cabeza sobre lo que hablo. La lista consistia en estos 10 puntos:

-Para con el grupo-
1) Lo que el grupo hace significa algo, cada uno debe estar convencido de eso
2) Alinear el equipo, todos remamos al mismo lado
3) Tener un plan, pero saber improvisar, cuando llegamos a un objetivo, y hemos ganado algo extra, que suceda lo mejor que se nos ocurra
4) No solo debemos jugar con la mano de Poker que se nos ha dado, "pero esos es todo lo que se hacer?", esa frase debe desaparecer.
5) Cambiar el juego cuando (especialmente) estemos por terminar la carrera

-Lo que debe tener en cuenta el lider consigo mismo-
6) Contribuye, haz algo mas, da el extra a lo que se hizo
7) Aprende a fallar, "si no has tenido fracasos ultimamente, es que no has hecho nada"- Woody Allen
8) Aprende liderazgo (libros teoricos), pero guiate por los maestros. La vida de Simon Bolivar es un gran ejemplo.
9) Come, duerme, respira y vive los valores.
10) Recuerda siempre quien te puso ahi. Cada lider sabe que la mayor parte del trabajo se la lleva alguien en especifico, valoralo!.

Cada uno de esos puntos tenia un ejemplo increiblemente simpatico que reflejaba la verdad de el axioma. De corazon desearia haber podido traerlos a todos aca para que lo escuchen.

En la charla estaba un ex diputado de aca, para que vean lo importante que fue. Se nota que este tipo era un genio en su tiempo, convirtio a AT&T Wireless en una empresa casi independiente lider absoluta en el mercado, se fue de ella cuando AT&T la vendio a Cingular.

Aca dejo algunos videos, espero que el audio se escuche.








No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash