Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Thursday, August 23, 2007

La Bateria de Pandora, explicado -post #300!!!-

Primero que nada me alegra mucho que este sea el ya comentado post #300, mas que nada por la enorme noticia que puedo dar a conocer.
Aunque ya lo habia comentado antes, dejenme contarles un poco sobre una historia:

Cuando aparecio el PlayStation Portatil, muchos se asombraron de que a pocos meses de su salida, ya se puedan estar jugando juegos piratas gracias al poder cargar dichos juegos en las Memory Stick que esta consola soporta. Originalmente estos se venden en discos de un nuevo formato llamado UMD.
Poco a poco las herramientas se fueron haciendo mas avanzadas y los juegos (backups) se cargaban de otras formas mucho mas simples para los usuarios.
Para luchar contra eso, Sony, compañia dueña de la consola saco a la luz actualizaciones obligatorias para sus consolas, estas actualizaciones cambiaban el programa interno de la misma consola (firmware) y le ponian protecciones para no poder jugar los juegos desde la Memory Stick.

Esta "guerra" entre Sony y el grupo de personas que encontraban falencias o programaban cosas para poder jugar desde la Memory Stick (scene), se llevo a cabo por mas o menos 3 años, hubieron epocas en donde cada parte parecia victoriosa, obviamente siendo Sony una enorme multinacional llevaba la ventaja contra la astucia de muchachos de mi edad o menos que no ganaban nada por el hecho de encontrar uno o dos trucos para sobrepasar la seguridad de los Firmwares de Sony.
No solo el problema para la Scene radicaba en las constantes amenazas de Sony a cualquiera a quien Sony lograra identificar y tachar de "hacker" sino tambien que cada prueba que hacian esos ingeniosos programadores ponia en riesgo y muchas veces lograba dejar inutilizables sus consolas ("brickear") por el bien de comun.

Hace unos meses se empezo a rumorear de un extraño video que aparecio por Internet, en el consolas que estaban "brickeadas" (que no prendian si quiera) volvian a la vida con una Memory Stick a la que todos llamaban "magica".
Poco a poco y conforme el tiempo fue pasando, los inteligentes hackers de PSP se dieron cuenta (quizas ellos consiguieron los videos) que esos videos mostraban lo que parecia ser una combinacion de una bateria de servicio de Sony que lograba encender el PSP aun cuando este no encendia regularmente (y ponerlo en modo de servicio) y un programa cargado en la Memory Stick que copiaba los archivos del Firmware a su forma original.

Pocos de nosotros sabiamos que en lo profundo y mas oscuro de la Internet, en los fotos y canales IRC mas antiguos de la red, se habian juntado en silencio las grandes mentes de la scene de PSP en un proyecto llamado Prometheus, el cual, si se realizaba bien, iba a dar fin a los constantes enfrentamientos entre Sony y este grupo de ingeniosos muchachos.

Paso el tiempo y el dia de ayer se lanzo la noticia: el Prometheus habia dado resultados, el hallazgo staba hecho, gracias a increibles medidas de ingenieria reversa y a un profundo analisis del firmware de Sony el grupo dio a conocer que gracias a un programa cualquier bateria de PSP podria entrar en "modo de servicio" y que cualquier Memory Stick podria llevar el programa para restaurar cualquier Firmware. El programa no solo sivre para cualquier PSP sino tambien para futuros modelos de la misma plataforma. Este programa se ha bautizado con el nombre de "La Bateria de Pandora".

Su servidor, como usuario de PSP desde hace varios años agradece a los miembros del proyecto Prometheus:

Adrahil, Booster, Cswindle, Dark_AleX, Ditlew, Fanjita, Joek2100, Jim, Mathieulh, Nem, Psp250, Skylark, TyRaNiD.

-La guerra se acabo, la scene ha ganado.-

2 comments:

DaileaS said...

BRAAVOOO !!! q buena onda del post 300 !!! y felicidades a los genios de Adrahil, Booster, Cswindle, Dark_AleX, Ditlew, Fanjita, Joek2100, Jim, Mathieulh, Nem, Psp250, Skylark, TyRaNiD por desarrolar semejante cosa !!! GENIOSSS !!!!

BRAVOO !!! YYYYEEEEYYYY XD

Ð@n!

DaileaS said...

una cosa.....estas seguro q es el 300 ???

Blog Archive

* ▼ 2007 **(292)**
► August (28)
► July (33)
► June (39)
► May (25)
► April (30)
► March (38)
► February (43)
► January (56)

....eso es lo q me aparece a mi !!!

y tu primer pos fue en enero 5 de este año....HM!!!

y la suma de todos esos numeritos tambien da 292 !!! hmmmm!!! conta de nuevo hermanito o explicame pq 300 !

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash

Archivo / Archive