Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Wednesday, April 4, 2007

Paseo por: The Cherry Blossom o Los Cerezos


El primero de abril, es decir el domingo pasado me diriji con el grupo de scholars al laguito que hay en Washington, el mismo esta a unas 10 cuadras de la casa blanca y esta rodeado de unos arboles de Cerezo japoneses. Si se fijan en el siguiente mapa podran ver el lago artificial llamado Tidal Basin -abajo a la izquierda-, el cual esta rodeado por estos arbolitos Japoneses. DOnde yo trabajo, es casi al arriba a la izquierda del mapa, calle K y 21.

La idea es que estos Cerezos solo florecen por aproxx. unas dos semanas al anio y muestran unas flores blancas algo chicas.Supuestamante este "festival" es inagurado con una ceremonia en el lugar donde se platno el primer Cerezo. Tambien habilitan un escenario en donde cantan grupos, en fin es algo bien interesante pues es el mayor atractivo turistico que tiene Washington, DC.

Tengo muchisimas fotos, y no se si puedas colgarlas todas hoy, de todos modos, hare lo posible:

El Tour empezo saliendo dela estacion Smithsonian, en el campo enorme que esta detras del Obelisco.



Pasamos frente a la casa de la moneda gringa, no se si sigue funcionando.


Nos dirijimos al lago, dicho lago, es artificial, no explicaron que se construyo para controlar el nivel del Rio para que este no inunde la ciudad.


El guia era Ken, un norte americano buena gente, que organiza este tipo de Tours, no se si cobra por ellos o no, pero a los Scholars y a mi siempre nos lleva gratis.


Llegamos al lago y la vista era super genial, se veia el monumento al Jefferson y a Liconln.






Caminamos por el borde, viendo los arboles de Cerezo:








Llegamos al lugar donde se hace la ceremonia de inaguracion, es decir donde plantaron el primer cerezo.

Lo que me contaron fue que estos arbolitos son el regalo del gobierno Japones, la historia es interesante y dice que muchos hinchaban mucho por traerlos y durante 20 anios, nadie del gobierno quiso traerlos.

Despues de que un tipo de apellido Taft salio presidente su primera dama solicito los primeros al gobierno del Japona a tan solo 3 dias de posesionarse, al parecer esta senora ya conocia de estos arbolitos.

Lo gracioso es que la primera "tanda" de arbolitos que el Japon dono estaba contaminados con muchisimos insectos asi que Taft tuvo que quemar dichos arbolitos, USA casi se hace un problema con los Japuchos.

Despues de unos meses el problema se arreglo y el Japon volvio a regalar los arbolitos, esta vez con algo mas de suerte pues estaban bien, entonces, la primera dama hizo todo un show para plantar el primer arbolito.

Despues de caminar unos 3 Kilometros, que creen? seguian habiendo mas condenados arbolitos!!








Aca Ken cuenta una historia super interesante, y bien graciosa, lo bueno es que se escucha muy bien, preseten atencion!


El escenario que les decia estaba frente al monumento a Jefferson:






Basicamente despues de ese monumento, caminamos un poco y llegamos al lugar de donde partimos, ahi se termino el Tour.
En el camino logramos recorrer los monumentos a Edgar Hoover y a Thomas Jefferson, posteare algo sobre ellos, pero en los proximos dias.




No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash