Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Monday, May 7, 2007

Paseo por: El Capitolio


El dia 18 de Abril fui a un tour por el capitolio, el problema es que no encuentro las fotos que saque en el tour. Despues del tour Wafa la Directora Ejecutica (yo le digo la subdirectora) nos llevo a comer/tomar algo en el cafe de una galeria de arte cercana.

Posteo dos fotos.

Como no tengo muchas fotos, comentare algunas cosas interesantes:

- El disenio del edificio fue "seleccionado" de un concurso en el que se pidio a la gente presentar disenios, solo se presentaron 3, incluyendo un disenio anonimo que era el de Jefferson. Pongo "seleccionado" pues ninguno de esos tres eran lo suficientemente buenos, segun los jueces y la seleccion no fue hecha de ese concurso.
- La entrada al capitolio, es el salon de las estatuas, originalmente ahi estaba el parlamento, pero por ser algo chico, se lo cambio de lugar. Ahora esa sala contiene algunas estatuas de los representantes mas influyentes de cada estado de las camara baja y altas.
- Originalmente debajo de un punto dentro del Capitorio conocido como "el centro de Washington" debia estar la tumba de Washington, acompanada por la de su esposa, pero despues de finalizarse el capitolio, el hijo de Washington no quiso mover los cuerpos de sus padres de donde estaba enterrados, ahora la tumba, esta vacia. La idea era buena pues los visitantes debian ver hacia abajo para ver la tumba desde arriba, como una reverencia, adicionalmente la tumba iba a estar iluminada por un haz de luz. Simpatico, pero no se dio.
- El domo que se ve del capitolio tiene de bajo, otro domo.
- La figura encima de dicho domo esta mirando al lado incorrecto de la ciudad, pues se creia que Washington, DC iba a crecer a ese lado.
- Dicha figura tiene en la cabeza un sombrero de plumas (indio?).
- Por cierta epoca, justo afuera del Capitolio, exsistia un zoologico.
- Tambien por cierta epoca, dentro del capitolio existia un mercado.

Los que quieran saber mas pueden dirigirse aca.



No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash