Sigo vivo!, otra vez tratandome de poner en contacto con todas las buenas personas que todavía tengo el placer y el honor de llamar amigos y por supuesto, la familia.
Tratare de que esto sea corto.
El 2008 fué un año muy duro, economicay emocionalmente; haciendo una recapitulación breve: sigo en los Estados Unidos, he aplicado por la residencia y sigo esperando los papeles, no se hasta cuando y mientras eso no salga, soy literalmente un prisionero de mi propio sueño. Las deudas que esa decision han causado siguen pesando, ahora mas que nunca.
Hace pocos días cumplí un año de trabajar en la empresa donde estoy, genial lugar, lleno de buenas personas, pluricultural y con una infinidad de personalidades (bueno, no infinidad, 35 en realidad).
Trabajo con Bases de Datos, algo que me agrada mucho y estoy feliz ahí.
El auto que compre el 2007 sigue fiel a su causa, todos los días me lleva 30 millas de ida y vuelta, espero que aguante este año mas, le he comprado un juego de llantas nuevo e hize los mantenimientos respectivos; tampoco se le puede pedir mucho a un modelo \'95 con 215 mil millas de recorrido (sip, 215 MIL MILLAS).
El 2008 tuvo sorpresas y en realidad hice mas de lo que había planeado (yo, planear?) pude saltar en paracaidas, fuí a Nueva York por segunda y tercera vez en mi vida, me animé a viajar a la costa oeste a visitar a unos amigos y me encontre de nuevo con personas que no veia hace una década.
Aproximadamente a tres cuartos de año decidi que era tiempo de mudarme, empece a buscar departamentos, debido a que mi economia no es del todo flexible debido a las deudas, no podía apuntar muy alto, al final decidí que el sótano de una familia amiga de mis tios iba a ser mi nuevo hogar, se que suena feo, pero teniendo en cuenta que cuento con cocina, baño, dormitorio, una pequeña sala y entrada independientes la cosa no esta tan mal.
Fué duro dejar a mis tíos, pero sentía que habia llegado del momento de sobrevivir por mi cuenta en el mundo, como un ciclo que se cerrara.
Se que no puedo decir mucho después de solo un mes de estar por mi cuenta, pero el vivir solo es un reto increible y por ahora también es una experiencia muy satisfactoria.
Socialmente mi vida va mejorando, los pocos amigos que conocí son mas cercanos ahora; en si, esta sociedad de alguna forma te prohibe tender esos lazos entrañables de las amistades de allá (Bolivia), afortunadamente poco a poco una amistad se cimienta en donde quiera que se forme, incluso en acá.
En resumen creo que la cosa ya no esta tan mal, algo, poco a poco empieza a tomar forma y a mostrarme de que si bien mi corazón extraña y añora mi vida anterior, debo sacar el mejor partido de las consecuencias de una decisión que por muy dura que sea debo enfretarla como mejor se pueda.
Me despido con un saludo enorme y un abrazo del tamaño de Sudamérica, respuestas a este mismo correo.
Walter Enrique
PD. El Facebook es una increible herramienta para mantener el contacto, por mucho prejuicio que se le tenga a los sitios sociales, cumple una muy buena función.
PPD. Perdón por los errores gramaticales u ortográficos =P