Mi vida en linea(s) / My life on line(s)

Sunday, January 25, 2009

Paciencia

"Jaula de oro". Ese término se aplica bastante bien al hecho de estar aquí.
5 de cada 7 días siento una tristeza insistente, 3 de cada 7 suman una ansiedad incontrolable y un día de cada 7 me siento además desesperado.
El estar acá no solo ha cobrado la tarifa de ponerme ojeras y devolverme la mirada triste que tenía hace algunos años, todo eso a causa de estar lejos de la mujer que amo. Cerrar la brecha formada entre los dos va a tomar los mismos años que nos costó construir la relación sino más.

Cuando uno se pone a pensar si eso vale la pena, esa tristeza y sacrificio, valen la pena es mejor usar la mente que el corazón.
Esta sociedad ofrece cosas y servicios que el país no tiene. La libertad financiera es inmensamente superior. Académicamente uno aprende temas y métodos que llevan decenas de años de ventajas.
No hay marchad ni paros. No hay tanta corrupción. Uno aprende a coexistir con muchas más culturas.
La lista es bastante grande.

Vale la pena el privarse de todo lo que Bolivia ofrece? Podría listar una lista más grande de cosas que acá no existen, empezando por amigos y familia. La respuesta en realidad es si y no. Si pues el estar acá es sacrificar lo que el país ofrece y no por que lo ideal es balancear la vida acá con cosas de allá, un viaje, vacaciones serían el ideal, disfrutar de Bolivia sin preocuparse por tomar el trufi para ir a trabajar o ir a fiestas y no preocuparse de a que hora (o día) van a acabar suenan como casos ideales.

Tal vez escribo esto por que una parte de mi todavia se pregunta que hago acá. Bueno, esta es mi respuesta. Soy paciente.


No comments:

~Sobre el Autor / About me~

My photo
Soñador y filántropo (risas), no, en serio!

-= Top 3 Pelis / Movies: =-

  • Across the Universe
  • The Pursuit of Happyness
  • Crash